Me da pereza madrugar

Hola amigos existen diferentes motivos  por los que las personas en el mundo presentan gran dificultad a la hora de levantarse y hacen una lucha contra el sueño, ese que se convierte en una batalla diaria para todos nosotros.

Sabias qué… una mala noche, o trasnocharnos o incluso la utilización de la tecnología hasta altas horas de la noche, estas adicciones tecnológicas como las tabletas, el smartphone y los televisores (producen una luz azul), hacen que nuestro cuerpo se sienta cansado a todo momento y que el organismo requiera muchas más horas para dormir. Por tal motivo el día de hoy les traigo unos tips para levantarnos temprano

Muchos estudios científicos en el mundo han demostrado que es importante y fundamental levantarse temprano y aprovechar al máximo las mañanas, no solo porque debemos ir a trabajar sino en pos del bienestar y la salud, la lucha contra el sueño se vuelve una batalla constante y es un desafío enorme madrugar, el cual se nos vuelve totalmente inalcanzable.

No me gusta madrugar

Cómo despertarse temprano

Algunos consejos para lograr los estados de somnolencia, teniendo en cuenta que el 50% de los patrones de sueño están determinados por nuestra voluntad y los otros 50% determinados por nuestros genes.

  • La alarma: Para algunos son la peor amiga y para otros la mejor amiga, pues los expertos dicen que después de que suena la alarma y se decide aplazar y volver a la cama, después de despertarse por primera vez, hacen que esos sueños intermitentes dejan más cansadas a las personas para empezar el día.
  • Hacer ejercicio: Hacer ejercicio en las mañanas mantendrá el cuerpo con más energía durante todo el día.
  • Establecer horarios: Debe hacer una rutina en la vida, puede levantarse, hacer ejercicio y desayunar a la misma hora todos los días; tras dos semanas el cuerpo lo convertirá en una rutina.
  • El desayuno es vital: Desayunar todos los días a la misma hora lo mantendrán despierto, comer proteínas incrementara los niveles de dopamina y dejar a un lado las tostadas y opte por huevos y yogurt.
  • Dar paso a la luz: Abrir los ojos y ver la luz es importante porque se le dice al cerebro que el día ya comenzó, este envía unas señales al cuerpo para que deje de producir melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño.

Recuerda que debemos despertarnos temprano para mejorar nuestra salud y obtener óptimos estados de bienestar. También puedes leer: Tengo problemas para dormir.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *