Por qué existen las Relaciones Intimas a temprana edad

Hola amigos, hoy en día los jóvenes deciden tener relaciones intimas a temprana edad, ya que sus “hormonas” se desarrollan demasiado rápido y el simple hecho de escuchar a sus amigos que ya han estado con un hombre o una mujer, los lleva a estar con otra persona antes de que ellos mismos lo hayan deseado.

Algunos padres de familia no salen de su asombro cuando se enteran que los adolescentes empiezan su a tener relaciones desde los trece (13) años de edad, o incluso mucho antes pero ¿están preparados para tener relaciones  a esta edad? claro que no, porque muchos de los adolescentes que empiezan esta vida tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando inician sus primeras relaciones, como lo son el embarazo no deseado, las E.T.S, las inseguridades, etcétera.

Por lo tanto los padres adoptan una posición pasiva o tardía sobre el conocimiento de este tema hacia sus hijos y dejan que los centros educativos sean los que instruyan con clases a estos muchachos, pero es muy poco lo que pueden hacer los profesores, conferencistas, psicólogos e incluso sexólogos sobre este tema; pues los muchachos solo quieren experimentar y no se responsabilizan de lo que puede suceder mas a delante.


Además la comunicación entre padres e hijos abierta, informativa y precisa sobre estos temas, pueden evitar que los jóvenes desarrollen ansiedad o sentimientos por la sexualidad y que por una mala decisión e irresponsabilidad cometan errores que jamas podrán remediar.

Por consiguiente mantengan una excelente comunicación con sus hijos, entiendalos, escúchelos,  respételos y si su hijo(a) después de saber lo que sucedería al tener relaciones  le dice que esta dispuesta(o) a tenerlas con su novio(a), orientalo(a) a encontrar un buen método anticonceptivo y no solo para que no quede en embarazo él o su pareja, sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual; porque cuando lo deciden NADA NI NADIE LOS PODRÁ CONTROLAR. Y a lo largo del tiempo son los padres los que sufren las consecuencias de una mala decisión.

No olvides leer

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

2 comentarios en “Por qué existen las Relaciones Intimas a temprana edad

  • el 23 agosto, 2019 a las 11:29 PM
    Permalink

    Es muy cierto, los jóvenes de hoy en día se dejan influenciar no solo por las amistades, también por los contenidos para adultos, material que hoy en día es increíblemente muy fácil de conseguir el imposible de evitar. Por tal motivo, se hace indispensable que los padres enseñen a sus hijos sobre los riesgos de una relación sexual a temprana edad y dar a conocer los métodos anticonceptivos… Excelente aporte Claire 😀

    Respuesta
    • el 24 agosto, 2019 a las 8:55 AM
      Permalink

      Hola Fredy, que bueno te haya gustado nuestro articulo, lastimosamente esto es lo que sucede cuando no existe una buena comunicación padres – hijos, porque aun se vive con tabús y con miedo a hablar de temas que no son para “niños”, cuando son ellos quienes necesitan conocer de estos temas y sobre todo la responsabilidad…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *