Por qué existen las Relaciones Intimas a temprana edad

Hola amigos, hoy en día los jóvenes deciden tener relaciones intimas a temprana edad, ya que sus “hormonas” se desarrollan demasiado rápido y el simple hecho de escuchar a sus amigos que ya han estado con un hombre o una mujer, los lleva a estar con otra persona antes de que ellos mismos lo hayan deseado.

Algunos padres de familia no salen de su asombro cuando se enteran que los adolescentes empiezan su a tener relaciones desde los trece (13) años de edad, o incluso mucho antes pero ¿están preparados para tener relaciones  a esta edad? claro que no, porque muchos de los adolescentes que empiezan esta vida tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando inician sus primeras relaciones, como lo son el embarazo no deseado, las E.T.S, las inseguridades, etcétera.

Por lo tanto los padres adoptan una posición pasiva o tardía sobre el conocimiento de este tema hacia sus hijos y dejan que los centros educativos sean los que instruyan con clases a estos muchachos, pero es muy poco lo que pueden hacer los profesores, conferencistas, psicólogos e incluso sexólogos sobre este tema; pues los muchachos solo quieren experimentar y no se responsabilizan de lo que puede suceder mas a delante.


Además la comunicación entre padres e hijos abierta, informativa y precisa sobre estos temas, pueden evitar que los jóvenes desarrollen ansiedad o sentimientos por la sexualidad y que por una mala decisión e irresponsabilidad cometan errores que jamas podrán remediar.

Por consiguiente mantengan una excelente comunicación con sus hijos, entiendalos, escúchelos,  respételos y si su hijo(a) después de saber lo que sucedería al tener relaciones  le dice que esta dispuesta(o) a tenerlas con su novio(a), orientalo(a) a encontrar un buen método anticonceptivo y no solo para que no quede en embarazo él o su pareja, sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual; porque cuando lo deciden NADA NI NADIE LOS PODRÁ CONTROLAR. Y a lo largo del tiempo son los padres los que sufren las consecuencias de una mala decisión.

No olvides leer

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *