Vasectomía la solución a los Embarazos no deseados

Hola amigos, el día de hoy quiero hablar sobre un método anticonceptivo eficaz, pero no te protegerá de una enfermedad de transmisión sexual , es por eso que si no tienes una pareja estable, o te gusta disfrutar de tu sexualidad con muchas personas, es preferible no realizar este procedimiento.

Sabias que la vasectomía consiste en la sección y ligadura de los “conductos deferentes”, los encargados de llevar los espermatozoides de los testículos a la uretra, para ser eyaculados y fecundar al óvulo femenino; como consecuencia, el semen eyaculado no contendrá espermatozoides.

Por tal motivo, este procedimiento es para aquellas personas que tienen una pareja estable, que desean evitar la sobre población en el planeta y que no deja la responsabilidad solo para las mujeres.

Cómo se realiza la vasectomía

Este método anticonceptivo con tasas muy altas de seguridad y efectividad, es realizada a los hombres, es un procedimiento muy sencillo y también seguro, se realiza con anestesia local, ambulatoria ( esto quiere decir que no necesita hospitalización). Tarda de 15 a 20 minutos y aunque teóricamente pudiera ser reversible (si se realiza mediante una cirugía llamada vasovasostomía), de forma habitual se usa como método anticonceptivo definitivo (irreversible). Se realiza una incisión en la piel bajo el pubis y a nivel escrotal, se identifica el conducto deferente que es un conducto que comunica el testículo y epidídimo con las vesículas seminales y por donde se transportan los espermios. Este conducto es seccionado y ligado (amarrado) para evitar que nuevos espermios provenientes del testículo sean eyaculados.

Después que el medico realiza la intervención, los espermatozoides se siguen produciendo en los testículos pero al “ligar” los conductos deferentes y no poder salir al exterior, el organismo los reabsorbe, estos se auto destruyen. La persona que se ha realizado una vasectomía la eyaculación tiene las mismas características en cuanto al volumen y olor del semen, solo que no contendrá espermatozoides.

A quiénes se les recomienda la vasectomía

• Hombres sin deseo de embarazo.
• Contraindicación médica de un anticonceptivo para su pareja mujer.
• Si la pareja mujer no desea utilizar un método anticonceptivo.
• Hombres con alguna enfermedad genética que no quieran transmitir.

La vasectomía no afecta el deseo sexual, la excitación, la erección, el orgasmo, ni la satisfacción sexual en la mayoría de las parejas. Todo lo contrario, usualmente se ve aumentada porque desaparece el miedo al embarazo no deseado y las relaciones sexuales son más placenteras.

Esta intervención generalmente se realiza en hombres en edad reproductiva de más de 35 años, con dos o más hijos, que han decidido poner fin a su fertilidad. Es indispensable que den su consentimiento informado por escrito, donde manifiesten su deseo de no tener más hijos y autorizan la realización de este proceder quirúrgico definitivo. Es posible valorar otras circunstancias que justifiquen esta operación en hombres más jóvenes, con pareja estable, que ya han planificado todos los hijos que han deseado tener y quieren poner fin a su etapa reproductiva, entre otras razones por tener una pareja que no tolera los anticonceptivos habituales y pudiera presentar algún riesgo preconcepcional (asmática, cardiópata, hipertensa, diabética), cuyo embarazo constituya un riesgo para ella o para el futuro bebé. También cuando hay una enfermedad genética que pudieran transmitir a su descendencia. Habitualmente la vasectomía no implica ningún trastorno a corto ni a mediano plazo para el hombre.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *