Qué tipo de Ejercicios puede hacer una mujer Embarazada

Hola, hoy quiero escribir este articulo porque mis amigas del colegio están embarazadas, es un hermoso inicio de año, me emociona mucho saber que están en esa etapa tan hermosa, que llevan en su vientre un hermoso ser “un ángel de Dios” y como si fuera poco seré tía…

Aunque no lo crean hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la mamita como para el bebé, pues si se realiza alguna actividad física, estará mas relajada, sus músculos se fortalecerán, podrá dormir placenteramente, disminuirán los dolores y molestias que se producen en el embarazo y por supuesto facilitara el trabajo de parto.

Pero antes de empezar cualquier rutina de ejercicio deberán asistir a su medico de cabecera y sí él permite y les aconseja realizar ejercicios, pues existen algunos embarazos de alto riesgo y cada embarazo es diferente y no podrán arriesgar la vida de su bebé.

Ejercicios recomendados durante el Embarazo

Cada mujer y embarazo es un mundo diferente, por ende si ya se tenia una rutina de ejercicios no deberás eliminarla, esta sera su ejercicio recomendado, teniendo en cuenta los hábitos y preferencias que tiene cada una, pues si a una mujer embarazada le gusta la natación, pero a otra no le gusta, lo mejor es escoger otro ejercicio y empezar por algo básico como las caminatas, que haciendo así sea a ritmo lento la podrán hacer.

Bailar: Mientras bailas al ritmo de tu música favorita en la sala de tu casa o inscribiéndose en una escuela de baile, estas realizando ejercicios beneficiosos para tu corazón, pero no olvides que las piruetas y saltos las deberá eliminar de esa rutina.

Yoga: Gracias a este ejercicio mejoras la postura corporal y ayuda a prevenir dolores de espalda y trastornos como las hemorroides y vómitos, ayuda a reducir la presión y el peso que supone el embarazo, contribuye a eliminar la sensación de fatiga, la tensión nerviosa y asegura al feto una mayor oxigenación.

Estiramiento: Estos ejercicios son fantásticos para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones.

Ejercicios con pesas: Tomando las precauciones necesarias y cuidando la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.

Jamas olvides complementar la rutina de ejercicios con una alimentación balanceada. Pero si notas que existe algún síntoma como hemorragia vaginal, debilidad muscular, molestias en el pecho, visión borrosa, etc., lo mejor es acudir con el  ginecólogo inmediatamente.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *