5 Beneficios del Aguacate para nuestro Cuerpo

Sabias que el aguacate es una fruta y que también le llaman Palta?, pues esta fruta tan extraña y no tiene un dulce sabor como todas las frutas, es muy rica en grasas saludables, ademas que el aguacate necesita tiempo para madurar y cuando lo está debe sentirse blando; sus nutrientes se oxidan al poco tiempo de ser abierto, por este motivo debes añadirle un poco de zumo de limón que ayudara a que no suceda tan rápido.

En Estados Unidos realizaron una encuesta para examinar los hábitos alimenticios y de la salud; donde más de 17.000 personas participantes de esta encuesta NHANES eran consumidores del aguacate y se descubrió que eran personas más saludables, que aquellas que no lo consumían. Por consiguiente el día de hoy quiero que lo sigas incluyendo en tu lista del mercado y no solo porque es delicioso en las ensaladas o en el guacamole, sino por sus grandes beneficios que te contare a continuación.

Propiedades del Aguacate

1. Repara el cabello: si estas cansada de ir al estilista para que te arregle el cabello o eres de aquellas que vive comprando un sin numero de tratamientos, no sigas gastando más dinero en esto, pues el mejor remedio es este y tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate, ya que nos ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que contiene.

2. Ayuda a tener una mejor vista: Gracias a un caratenoide llamado luteína y la zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud de los ojos, manteniendo tus ojos siempre saludables, este alimento absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina, protegiendo los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas comunes en las personas mayores, si incluimos aguacates en la alimentación sera beneficioso para la salud ocular a largo plazo ¡a comer aguacate!.

3. Ayuda a bajar de peso: Quién no desea bajar de peso y comer saludable sin dietas?, es obvio que tod@s Existen evidencias de que los aguacates son un alimento valioso para la pérdida de peso, pues es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos, ya que contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

4. Ayuda a mantener sano el corazón: Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general) el 23%; ademas este alimento tienen un contenido muy elevado de potasio (es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes); este nutriente ayuda a mantener las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes. Además la grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón, ayuda a bajar la presión arterial, el principal factor de riesgo cardiovascular, infartos y disfunción renal.

5. Revitaliza la piel: Este alimento es una gran fuente de vitamina E y cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad como lo es la gripe entre otras. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola ver suave, limpia y tersa gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ahora que conoces los grandes beneficios que aportan para nuestro cuerpo el este alimento como lo es el aguacate, ¡a comer aguacate y aprovecha de sus proteínas! Lee: Beneficios de las fresas

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *