Batalla de Carnavales Girardot 3, 4 y 5 de Noviembre “Regresa la Magia”

Batalla de Carnavales
Regresa la magia

¿Que es Batalla de Carnavales – Festival?

El festival Batalla de Carnavales que el año pasado en Girardot cambio la historia cultural regresa este año del 3 al 5 de noviembre.
Batalla 2016 se desarrolló en la ciudad de Girardot, del 15 al 17 de Septiembre, contando con la participación de las compañías más importantes de Carnavales de toda Colombia como fueron Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Blancos y Negros, Feria de Flores, San Pedro, Torneo Internacional del joropo, Fiestas del pacifico y muchas más. Las cuales disputaron el galardón máximo nacional “EL BOGA DE ORO”, convirtiendo el festival Batalla de Carnavales como la plataforma Cultural más importante, generando una experiencia única en Colombia. El ganador de esta primera versión fue la Corporación Danza Arte y Tradición DANZAT de la ciudad de Villavicencio.
Por qué?
Debido a la necesidad de crear nuevos espacios culturales y fecha atractivas en el calendario turístico en la región nació la idea de Batalla de Carnavales que agrupa en un solo espacio lo mejor de las ferias y fiestas de todo el país. Este festival se ha convertido en una gran plataforma cultural en la que todos los protagonistas del mundo de las artes escénicas quieren participar, el festival vestirá nuevamente toda la ciudad de carnaval en un ambiente festivo. Batalla de carnavales se convirtió en una fiesta de interés nacional no solo gracias a su inherente fuerza sino porque cuenta con el apoyo de los medios y una gran plataforma en redes sociales con millones de seguidores.
El ingeniero Ronald Trujillo el año pasado demostró que con buenas ideas, voluntad, disciplina y trabajo se pueden lograr los objetivos, y a pesar de miles de tropiezos, se realizo con éxito rotundo el estreno de batalla de carnavales, los ciudadanos se volcaron a las calles para disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en Girardot, en donde compañías de todo el país, el apoyo de las fuerzas militares y la respuesta de la gente fue clave en su éxito.
Las novedades
Este año Batalla de carnavales 2017, será direccionada por Ronald Trujillo y su equipo de trabajo pero con el apoyo y sociedad de Prodeturgir, una nueva empresa girardoteña quien después interesada en promover turística y económicamente la región, que ha visto en Batalla de carnavales un espectáculo con gran proyección nacional que seguramente en pocos años tendrá reconocimiento internacional.
Prodeturgir y Ronal Trujillo conformaron una nueva empresa Batalla de carnavales s.a.s, que con un gran musculo financiero aseguran el correcto funcionamiento del festival en su segunda versión.
Entre las novedades de la versión 2017 las directivas de festival han convocado a los colegios y universidades de Girardot para los desfiles de la carrilera del viernes y sábado con el fin de crear entre los girardoteños sentido de pertenencia por su festival y que en familia se llenen las graderías de todos los eventos, el objetivo es desde luego hacer que el festival gracias a su magia y presencia de compañías de gran calidad y espectáculo de sensaciones , tenga en cada edición aun más connotación nacional, no solo por los visitantes como atractivo turístico, sino también con los patrocinios.

Programación
La versión 2017 batalla 2.0 se desarrollara en la ciudad de Girardot, del viernes 3 al domingo 5 de noviembre de 2017 de esta manera:
3 de Noviembre
Desfile Tradicional (Batalla de Colegios e Universidades) Evento Nacional. (Entrada GRATIS con Boleta).
4 de Noviembre
Desfile Fantasía (Batalla de Carnavales Nacional, Batalla de carnavales Regional). (Entrada GRATIS con Boleta).
5 de Noviembre
Gran Batalla de Carnavales (Final de Batalla de Carnavales) (Entrada GRATIS con Boleta).

Como asistir

La entradas o boletas serán adquiridas por parte de los patrocinadores que se encargaran de repartidas según sus criterios publicitarios, por solicitud por escrito, o participando activamente por redes sociales dando movimiento al evento. Nosotros Secretos de Claire estaremos sorteando las boletas así que debes de estar atenta o atento a las instrucciones solo debes de seguirnos SECRETOS DE CLAIRE y a la pagina oficial del evento BATALLA DE CARNAVALES – FESTIVAL. Y colocar el pantallazo a la publicación.

 

Solo los mejores

Las compañías profesionales que van a engalanar este espectáculo, visitaran Girardot desde las diferentes ciudades de Colombia, y tienen la oportunidad de participar porque son ganadoras de los festivales o carnavales de su tierra. Para poder optar por el Boga de oro, desfilar o bailar en Girardot tienen que ser la elite, porque esta es la final Nacional de las mejores fiestas del país.

Este es el año de posicionar Batalla de Carnavales, de crear sentido de pertenencia y disfrutar de un espectáculo único en la ciudad turística más central de Colombia.

Batalla de carnavales, la cultura se fue de fiesta…

¡Si te gustó compartelo!

Daniel Fernando Florian Salcedo

Soy un Joven Emprendedor, gestor Empresarial, actualmente estudiante de Administración Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia SAM, y estudiante de Administracion de Empresas de la Universidad de Asturias, emprendedor, comunicador social por pasión y ceo de la iniciativa Reforestacion Inteligente de la Cordillera Alonso Vera de Girardot. Los estaré acompañando en este bonito proyecto. No duden en seguirnos estaremos atentos a todo. :v no dudes en seguirme en Instagram como @DannFlorianSalcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *