7 Beneficios de la Masturbación femenina

Hola amigas, para nadie es un secreto que desde hace muchos años existe la masturbación, pero este es uno de los temas que aun para muchas personas les escandaliza oír o incluso es un tabú , pero si has llegado hasta aquí para leer este artículo creo que lo haces porque te interesa conocer más de tu cuerpo o incluso eres de aquellas chicas que ya lo conocen por completo; es que toda mujer debemos conocer muy bien nuestro cuerpo, saber que nos da placer, que no nos gusta y cuales son esos puntos o zonas que nos hacen poner a mil y el único camino es la masturbación, aunque es obvio que no solo de esta forma podemos llegar al clímax, pero sí podemos decirle a nuestra pareja dónde debe tocar y cómo tocar.

Por consiguiente esta practica trae consigo beneficios para nosotras, ¿sabias eso?, aunque para muchas mujeres es solo falta de información, falta de experimentar y conocer del cuerpo, ya que les genera pudor incluso hablar o tocar sus zonas intimas, es por eso que se ponen barreras para conocer así su propia sexualidad.

Razones para realizar la Masturbación femenina

1. Previene las infecciones: Cuando experimentamos el orgasmo realizando esta técnica, nos ayuda a la prevención de las infecciones vaginales y urinarias,  permitiendo que el cuello uterino libere algunas bacterias acumuladas, evitando así este tipo de afecciones. Ademas, el placer que se siente ayuda a estimular la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario, y mejora su respuesta ante la presencia de agentes infecciosos. ¡De ahora en adelante a producir anticuerpos!

2. Dormirán mucho mejor: Lo mejor y para descansar como unos bebes es realizar esta técnica, ayudando así a tener unos sueños más profundos y sin ninguna interrupción, esto se debe a la segregación de hormonas que inducen a las relajación física y mental; esa sensación de placer y bienestar que se consigue con la masturbación ejerciendo efectos positivos, lo cual es clave para dormir plácidamente.

3. Mejora el estado de animo: Las mujeres que se masturban a menudo tienen un mejor estado de ánimo, ya que el placer que se siente al realizarlo implica la segregación de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar, ayudando así a no estresarse con tanta facilidad. ¡Dejemos de lado el mal humor y a practicar la masturbación!.

4. Perdida de peso: ¿Aún no has podido bajar esas calorías de más?; con la masturbación femenina podrán quemar alrededor de 170 calorías, en función de la durabilidad, el estímulo y la intensidad del placer. Todas tenemos derecho a conocer y disfrutar de nuestro cuerpo cada vez que lo deseemos y que mejor si nos ayuda a bajar eso kilitos de más.

5. Mejor desempeño sexual: Gracias a la masturbación se pueden explorar partes sensibles que, después se pueden estimular con la pareja y así disfrutar al máximo de la relación intima, ayudando así a que la imaginación y las fantasías, aumenten en el deseo sexual, experimentando cosas nuevas. Para las mujeres que en la intimidad con su pareja tienen problemas para alcanzar el orgasmo de manera regular, pueden obtener muchos beneficios cuando primero exploran su cuerpo y así conocer sus puntos más sensibles.

Mediante la masturbación se trabaja los músculos pélvicos, permitiendo llegar al clímax con más facilidad. El clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas y al ser estimuladas, conducen a episodios de placer indescriptibles y la mayor parte de los orgasmos se consiguen gracias al clítoris y no a la penetración.

6. Mejora la autoestima: Las mujeres que no temen conocer y explorar su zona intima mediante esta actividad placentera suelen tener una mejor seguridad de su cuerpo y de sí mismas. Además no solo las mujeres sin pareja son las únicas que lo practican, también aquellas que desean compartir ese instante de placer con su pareja, es un signo de confianza y complicidad, pues esa persona podrá observarte, darte placer y conocer mucho mejor lo que prefieres.

Como la vagina es profunda y de difícil acceso para las manos, pueden hacer uso de la imaginación y utilizar objetos para acariciar y penetrar la vagina, efectuando movimientos de vaivén para frotar el clítoris, háganlo al ritmo y la presión que les procure más placer.

7. Elimina el estrés: La  masturbación es un momento de placer, el cual segrega endorfinas y serotonina, liberando así el estrés, antes de realizar esta actividad debes estar cómoda y relajada por eso lo ideal es poner una  lista de música sensuales que las ponga a mil. La música te ayudará a dejar volar tu imaginación y a que marques el ritmo de la masturbación.

Lee: Hablar sin tapujos de sexo, no me hace adicta

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *