5 Razones para seguir adelante, después del divorcio

El matrimonio es la etapa mas “hermosa” del mundo, porque se supone que hemos encontrado al ser que amaremos durante toda la vida, ese ser que nos cuidara, nos respetara y sobre todo viviremos hasta que la muerte nos separe… pero no siempre este matrimonio o ese ser que habíamos encontrado es el tan famoso “príncipe azul” y la vida en pareja no es color de rosa como la soñamos de niñas; peor aun cuando tenemos hijos, como lo escribí en un articulo anterior la separación de parejas, los hijos son los más afectados en esta situación.

Sin embargo esto no debe ser un motivo para no seguir adelante con nuestras vidas, es más, dependiendo de nosotros mismos podemos hacer de un divorcio, el más horrible o el mejor paso para nuestra felicidad, depende como lo afrontemos, hasta amigos podemos ser de nuestros ex, pero no digo que de una, eso hace parte de un gran proceso y con tiempo, para que sanen las heridas que el otro tenga consigo. Este paso debe ser una experiencia liberadora y no un proceso tormentoso.

Qué puedo hacer después del divorcio

1. Afrontar la separación: Sé que sera muy complicado y algunas no lo van a superar rápidamente, yo tarde mucho tiempo en afrontarlo, pero debemos considerar que pasaremos por muchas etapas que van desde la negación, el enojo, la fantasía, la depresión y, por último, la aceptación del rompimiento; debemos perdonar los errores cometidos por uno mismo y también los de la otra persona, no quedarnos en que hicimos mal o que hizo mal la otra persona, debemos pasar la pagina y tratar de seguir adelante, así llegaremos mas rápido a la etapa final (la aceptación).

2. Amor propio: Este paso es fundamental para salir adelante, porque así tengamos amigos o familiares que deseen apoyarnos para salir adelante, si no tenemos una motivación, lo que digan o hagan los demás no importará. Un caso que podemos tomar, aunque muchos digan que no, son los famosos, ellos se casan y podemos ver que después de su separación están más radiantes, su amor mutuo es mucho mas grande, nosotros también podemos hacer lo mismo, podemos crecer personalmente,  aprender a conocernos mejor y saber lo que NO deseamos en nuestra vida, reconociendo que las personas no son cosas, no le pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece. ¡Si no lo haces por ti misma, nadie vendrá a hacerlo por ti!

3. Iniciar nuevos proyectos: Muchas veces vamos a creer que no somos capaces de continuar con nuestra vida, pero en realidad sucede lo contrario; entre mas ocupados estemos, mucho mejor, pues no habrá tiempo para recordar, para sentirnos deprimidos, obvio existirán momentos que recordaremos todo y si evitamos voltear a ver qué está haciendo o dejando de hacer el otro, nos ayudara a afrontar más rápido, así que tener nuevas oportunidades de éxito y de fracaso, es lo ideal en este momento.

4. No olvidar los hijos y familia: Debemos recordar que somos el ejemplo para nuestros hijos o hermanos y ellos no tienen ninguna culpa de los problemas que hemos tenido, es por eso que nuestra familia siempre estará al final de todos nuestros problemas, podemos apoyarnos en ellos cuando necesitemos un consejo o que nos escuchen. No hables mal de tu ex, pues esto también es un tipo de maltrato infantil, habla con tus hijos de la situación que están viviendo dependiendo a su edad, ellos tienen derecho a saber qué pasa en su familia.

5. La vida debe seguir: Debemos mantener siempre una actitud positiva es lo fundamental para evolucionar a una mejor calidad de vida personal, familiar y social, en muchos casos no sera muy fácil, pero poco a poco lo iremos afrontando, aunque existen personas que nos dirán que un divorcio es lo peor que nos paso, las decisiones que tomemos en su momento abrirán un abanico de posibilidades que antes no imaginábamos.

Disfruta de tu vida, no te quedes atascada a eso que pudo ser y ya no sera.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *