Consejos para secar el Pelo con Secador

Para las que no contamos con tener un cabello como las asiáticas, el mejor invento que podemos encontrar a la mano es el secador y es que este elemento es el primero que empacamos al momento de viajar, así éste nos ocupe espacio en nuestra maleta, lo primordial es vernos siempre bien hermosas.

Sin embargo, el secador también puede ser un gran enemigo de nuestro pelo sino lo sabemos utilizar adecuadamente. Cada vez que utilizas el secador lo debilita, lo quiebra y lo deja sin brillo, pero esto no quiere decir que no debemos utilizarlo, sino limitar su uso a un máximo de tres veces por cada semana.

Tips para secar adecuadamente el cabello

  • Cuando enjuagues el cabello, hazlo con agua fría, de esta forma cerraras la cutícula del cabello.
  • NO utilices el secador con el cabello recién salido de la ducha, espera que éste se seque naturalmente, no lo seques con la toalla, pues entre menos tiempo lo expongamos al calor, evitaremos que nuestro pelo se queme y se dañe.
  • Evita utilizar la máxima temperatura del secador, la mejor forma de saber cual es la temperatura adecuada es poniendo el aire en la palma de la mano, si soportas el calor, es la temperatura adecuada.

  • Aplica al cabello algún producto que lo proteja contra el calor, pero sino tienes también puedes utilizar un poco de acondicionador, luego divídelo en varias secciones para secarlo.
  • Te recomiendo utilizar el secador a una distancia de 15 a 30 centímetros.
  • Seca siempre cada mechón desde las raíces, hasta las puntas, de esta forma podrás alisar la cutícula capilar, así el cabello se vera mas sano y brillante.
  • Cuando vas a secar el cabello utiliza un cepillo ancho o grande y luego uno mas pequeño para darle el volumen que desees, también puedes después de secarlo, recoger todo el cabello tipo dona, pero agárralo con un pico de loro, un caimán, que no se marque el pelo.
  • Tan pronto termines de secar el cabello, aplica aire frío para que lo estilices, con esto le darás un brillo natural.
  • Si utilizas a diario el secador, lo ideal es aplicar un shampoo y acondicionador para cabello reseco o maltratado; también utiliza mascarillas para el cabello, cada fin de semana, para hidratarlo.
  • Por ultimo si vas a exponer el pelo por mucho tiempo al sol, recuerda siempre utilizar una gorra o sombrero, pues así como la piel no se debe exponer a los rayos solares, el cabello tampoco se debe exponer.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *