Por qué no se debe secar el Cabello Mojado con Toalla

Todas siempre hemos cometido el error de secarnos el cabello con la toalla después de lavarlo, pero jamás nos hemos dado cuenta que esto es fatal para nuestro cabello, muchas dirán ¿Por qué es malo?, les digo que yo tampoco lo sabia y durante mis 28 años siempre tenia esta rutina hasta hoy.

Y es que la toalla era tan indispensable para retirar toda la humedad que nuestro cabello tenia luego de lavarlo, pero causa unos graves daños a nuestro pelo, cuando apretamos la toalla en nuestro pelo empeoramos las puntas abiertas, rompemos la fibra capilar, debilitando y causando el tan famoso y molesto frizz, ese que odiamos tanto y que no sabíamos porque aparecía; aunque existen productos caseros o en el mercado para estos daños, debemos dejar de lado la toalla y que nuestro pelo se seque al aire libre, o si es vital secar el cabello, lo mejor es hacerlo con una camisa o alguna prenda que tenga micro fibra, ya que estas absorberán de igual manera el exceso de agua, evitando el frizz, pero jamás aprietes, ni frotes la prenda en el cabello, solo presiona suavemente.

Consejos para secar adecuadamente el pelo

  • Para no romper el pelo y que no salga frizz, al momento de salir de la ducha secalo con microfibra sin retorcer.
  • Utiliza un cepillo o peinilla con cerdas anchas, pues cuando lavamos el cabello éste se pone débil y de esta forma no lo romperemos.
  • Evita el uso del secador, pero si lo tienes que utilizar, utilízalo a una temperatura baja, preferiblemente frío y a unos 20 centímetros de distancia.
  • Por ultimo utiliza la plancha o rizador cuando el pelo este completamente seco, de lo contrario este se dañara completamente, perderá vitalidad, brillo, fuerza y su estructura.

Recuerda el siguiente link sera de gran ayuda para tu pelo. Remedios caseros para obtener un cabello abundante y brillante.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *