Cuál es la mejor edad para quedar Embarazada

En la actualidad las parejas estables, han ido retrasando el momento de conformar una familia, las razones han ido variando dependiendo de su situación economía, situación laboral, el disfrutar su vida en pareja, viajar y conocer más lugares; además algunas personas afirman que tener los hijos después de los 30, es la edad perfecta ya que son más maduros física y emocionalmente. Pero, se debe tener en cuenta que los médicos sugieren como edad perfecta para ser madres (en términos biológicos) es, a los 25 años.

Por tal motivo, las condiciones físicas en la mujer no son iguales a los 20 años de edad que a los 40 o 50, pues los riesgos de engendrar son más altos al ir alcanzando la mayoría de edad. Así como los óvulos, el resto de células del cuerpo, también envejecen, haciendo que las probabilidades de quedar embarazada vayan disminuyendo con la edad; porque no es lo mismo que una mujer de unos 20 años que esté intentando quedar embarazada en sus días fértiles tiene un 25% de probabilidades de conseguirlo, que una mujer a partir de los 30 años tiene un 15%, y a partir de los 35 años descienden las posibilidades a un 8%, mientras que las mujeres después de los 38 años, sólo hay un 3% de posibilidad.

La mejor edad para ser Madres

Entre 17 y 20 años: Según un estudio ésta sería la edad perfecta para tener un bebé, pues el sistema reproductivo se encuentra en su pico de fertilidad, pero siempre y cuando la pareja esta lo suficientemente consciente de lo que es la crianza de un bebé (tener nociones sobre la maternidad).

23 años: Según la “Calculadora de Fertilidad”, éste es el momento ideal para empezar a formar una familia.

25 años: Según una encuesta realizada para las mujeres esta sería la edad perfecta para comenzar a formar una familia, sin embargo para los hombres, seria a los 27 años de edad.

Cual es la edad perfecta para tener hijos

26 años: Según los británicos esta es la edad apropiada para empezar a tener hijos. La psicóloga Claire Halsey propone darle una vuelta a la percepción de que hay que trabajar mucho y dedicarse a los hobbies antes de formar una familia: “tal vez se puede formar una familia primero y centrarse en la carrera profesional después”, explica la especialista.

Entre los 27 y 30 años: Es la edad en la que se debe apresurar a tener un bebé, pues el reloj biológico empieza a darnos avisos, ya que en este momento la mujer conserva un 12% de su reserva ovárica.

Entre los 31 y 35 años: Los médicos advierten que, si se quieren tener hijos, no se debería posponer mucho más allá de esta fecha, pero las mujeres esperan hasta esta edad, pues ya tienen una estabilidad económica y laboral

Entre los 37 años en adelante: En general  la fecundidad femenina se ha reducido a la mitad y las mujeres conservamos el 3% de nuestra reserva ovárica,  se aumentan las probabilidades de complicaciones durante la gestación, de riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas en el bebé; por tal motivo no se recomienda quedar embarazada a esta edad.

No olvides leer ¿Cómo puedo quedar embarazada?

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *