Consejos para que el cabello no se caiga

Lo peor que le puede pasar a una persona es peinar o cepillar su cabello y sentir que el cepillo se lleva todo o el poco pelo que tiene, y aunque la perdida de cabello en niños y en nosotros los adultos es normal, no podemos negar que nos afecta y demasiado.

Para la mujer y para algunos hombres el cabello es un “accesorio” más importante del cuerpo humano, éste se forma en la raíz y se compone de hasta un 90% de queratina, digamos que es como una pequeña “fábrica de pelo”, pero es normal que se pierdan de 50 a 100 cabellos por día, ¡que horrible!, aunque en ocasiones la falta de una buena alimentación o de factores externos se presenta una pérdida mayor, a lo cual los especialistas le llaman alopecia difusa; es cuando no reciben la cantidad adecuada de nutrientes a través del torrente sanguíneo, por tal motivo deja de funcionar correctamente y el cabello se desprende de manera prematura y aproximadamente 40% de todas las mujeres sufren este síntoma como mínimo una vez en su vida.

Tips para combatir la caída de pelo

  • Hacer un buen masaje en el cuero cabelludo con aceite caliente (oliva, almendras o coco) durante una o dos horas es una buena forma de nutrir el cabello y lo humectará. Pásate el aceite por tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes.
  • Compra semillas de linaza y ponlas en un vaso de agua por toda la noche y al día siguiente verás que el agua está algo babosa, luego cuela y tira las semillas, sólo servirá el agua. Pon el agua en una botella y aplícate ésto todos los días sobre el cuero cabelludo (en el pelo seco) y masajea muy bien la cabeza, no hay necesidad de enjuagar el pelo, si guardas la botella en la nevera, el agua podrá durar unas dos o tres semanas.
  • Antes de recoger  el pelo revisa que esté seco, ya que la humedad provoca que los poros capilares se abran y se caiga, además lo debilita y lo pudre.
  • Sabías que la fricción con la almohada e incluso con  la piel pueden quebrar el cabello, es por eso que deberás mantenerlo trenzado mientras duermes, así evitarás dañarlo y que se troce.
  • Evita tomar baños de agua caliente, pues ésta abre los poros y hace que tu cabello se ponga frágil y tienda a caerse.
  • Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco, déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.
  • Mezcle una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y  masajea el cuero cabelludo,  deja por 15 minutos y se lava como de costumbre

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad como lo fueron para mi, pero si ves que hay perdida excesiva de cabello, lo mejor es acudir al medico, él te ayudará, orientándote con un tratamiento adecuado para ti. No olvides leer Cómo reparar el pelo con remedios naturales

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *