A qué edad me puedo aplicar la inyeccion contra el VPH

Hola amigos, hace algunos meses escribimos un artículo sobre Qué hacer si descubro que tengo el Virus del Papiloma Humano, algunas personas nos escribieron a nuestro correo, solicitando más información de este tema, por tal motivo el día de hoy ampliaremos estos datos.

Las vacunas son más eficaces y efectivas, si se aplican en niñas y niños entre los 12  a 26 años de edad que no hayan recibido las dosis; aunque se puede administrar a niñas de 9 años, además se tiene una mayor respuesta inmunitaria y prevendrán los diferentes tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) si estas dosis se proporcionan antes de la exposición del virus (antes de su primer contacto sexual), pues si la niña o la mujer ha sido infectada con el virus, la vacuna podría no funcionar tan bien o puede que no funcione en absoluto.

Por qué es necesario vacunarse contra el VPH

La vacuna contra el VPH puede prevenir la mayoría de las causas de cáncer cervical, el cáncer vaginal y de vulva en las mujeres, si ésta se aplica antes de la exposición al virus, así como las verrugas genitales y el cáncer anal tanto en hombres como en mujeres.

Los estudios determinan que la protección de la vacuna contra el VPH sea de larga duración, sin embargo la vacunación no es un sustituto de los estudios de detección de cáncer cervical; es por esto que todas las mujeres deberían seguir haciéndose exámenes de Papiloma de rutina.

quienes se deben vacunar contra el -vph

Cuántas dosis se deben aplicar

Se deben aplicar 3 dosis, las cuales irán de la siguiente forma:

  • 1° dosis: Ésta es la inicial
  • 2° dosis: Se debe aplicar de 1 a 2 meses después de la dosis 1
  •  3° dosis: Se aplicará a los  6 meses después de la dosis 2

Qué personas deberían esperar o no deben recibir la vacuna contra el Virus del papiloma humano

  • Las mujeres embarazadas no deben recibir ninguna vacuna contra el VPH, aunque han dicho ser seguras para la madre y el feto, lo mejor es que las mujeres que comenzaron una serie de vacunas antes de saber que estaban embarazadas deben completar las dosis después del parto.
  •  Personas con una alergia grave al látex no debe recibir la vacuna.
  •  Personas con una alergia grave a la levadura no debe recibir la vacuna, debe inmediatamente decirle al medico acerca de estas alergias.
  • Cualquier persona que haya presentado una reacción alérgica potencialmente mortal a cualquier otro ingrediente que contengan las vacunas.
  • Cualquier persona que haya tenido una reacción grave a una dosis anterior de la vacuna contra el VPH.
  • Las personas con una enfermedad moderada o grave deben esperar hasta que se mejoren.
  • Las personas que estén levemente enfermas cuando se planea administrar alguna dosis de la vacuna contra el VPH se pueden vacunar de todas formas.

Cuáles son los riesgos que traen consigo esta vacuna

Esta vacuna se ha utilizado en los Estados Unidos y alrededor del mundo, ésta ha sido muy segura, sin embargo, como sabemos cualquier medicina puede causar un problema grave, como una reacción alérgica severa; además el riesgo que cualquier vacuna ocasione una lesión grave, o la muerte, es extremadamente pequeña. Sabemos que se producen algunos problemas con la vacuna contra el VPH, pero estos problemas no duran mucho y desaparecen por sí solos.

  • Dolor o enrojecimiento o hinchazón alrededor dela zona donde se aplico la inyección
  • Fiebre: Leve (37.7°C o 100°F) (alrededor de 1 de cada 10 personas); moderada (38.8°C o 102°F) (alrededor de 1 de cada 65 personas).
  •  Algunas personas presentan dolor de cabeza
  • Después de cualquier procedimiento médico, incluida la vacunación, pueden presentarse algunos desmayos breves y síntomas relacionados (como movimientos espasmódicos repentinos). Sentarse o acostarse durante unos 15 minutos después de una vacunación puede ayudar a evitar desmayos y lesiones causadas por caídas. Informe a su médico si el paciente se siente mareado o aturdido, o si tiene cambios en la visión o zumbido en los oídos. Al igual que con todas las vacunas, las vacunas contra el VPH continuarán siendo monitoreadas para detectar problemas severos o inusuales.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *