Cuándo debo tomarme la píldora del día después

Hola amigos, para aquellas personas que aún no conocen si la pastilla postday se debe o no utilizar con frecuencia, para aquellos que la utilizan como anticonceptivo (de uso diario, no de emergencia) o algunos que piensan que esta pastilla sirve de aborto, quiero decirles que lastimosamente están cometiendo un error y lo que están causando es tener un embarazo no deseado.

Por lo tanto, la “pastilla del día después” debe ser utilizada solo en casos de emergencia, si tuvieron relaciones sexuales y el preservativo se rompió, o sí se les olvido utilizar un método anticonceptivo o si fueron forzados a tener relaciones sexuales y por nada del mundo desea tener un bebé, para dichos casos podrá tomar la pastilla para reducir las probabilidades de un embarazo.

Qué función tiene la pastilla del día después

Los anticonceptivos de emergencia (la pastilla postcoital) evita que los ovarios liberen óvulos, esto quiere decir, que si no hay un óvulo que se una con un espermatozoide, no podría existir el embarazo, pues estas pastillas están hechas con las mismas hormonas (productos químicos) que las píldoras anticonceptivas de uso regular.

quiénes pueden tomar la pastilla del día después

En qué momento se debe tomar la postday

Se debe tomar la anti concepción de emergencia, lo más pronto posible (24 horas después de la relación intima), pues mayor será su efectividad en la prevención del embarazo. Para que las funciones de la pastilla del día siguiente existan, no olvides que la píldora postcoital no ofrece protección, si la has tomado y luego vuelves a tener relaciones sexuales, además ésta es solamente para emergencias.

Puede utilizarse la píldora del día después como anticonceptivo habitual

No, la píldora del día después no debe utilizarse como anticonceptivo habitual, sino únicamente en situaciones de emergencia , pues la eficacia máxima de la píldora del día después es del 95%, inferior a la que ofrece el preservativo u otros métodos anticonceptivos, por lo que se  recomienda como máximo 3 veces al año, ya que pueden afectar los ovarios.

Cuáles son los efectos secundarios de la píldora del día después

Existen algunas mujeres que usan ésta pastilla sin ningún problema; sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar, dependiendo de su organismo:

  1. Manchado o sangrado entre periodos menstruales.
  2. Vómitos o nauseas
  3. Cansancio.
  4. Dolor o sensibilidad en los senos.
  5. Dolor de cabeza

La postday puede alterar la menstruación

El uso frecuente de los métodos anticonceptivos hormonales tiene consecuencias. Los trastornos menstruales causados por ésta pastilla incluyen aumento o disminución del sangrado menstrual habitual y es posible que la menstruación se vuelva irregular durante varios meses.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *