Cómo le digo a mis padres que soy Lesbiana

“Salir del closet” no es tan fácil como algunos piensan y mucho menos hacerlo con los padres, ellos que siempre desearon que los hijos fuera “normales” como algunos padres dicen, pero acaso ¡la homosexualidad es anormal!, lo que sí es cierto es que si para algunos padres hablar de sexualidad a los hijos es tan dificil pues para ellos aun este tema es un tabú, hablar de sus tendencias sexuales sera mucho peor y más si son padres conservadores.

Es por eso que las personas que tienen éstas tendencias sexuales prefieren y deciden seguir en el “closet”, para no ser juzgados por no seguir los lineamientos que la iglesia, pero yo me pregunto ¿Acaso éstas personas deciden qué tendencia sexual escoger?, ¿acaso ellos mandan en su corazón?, o incluso ¿ellos quieren ser discriminados por su familia y el resto del mundo?, creo y estoy convencida que no. Además existen algunos que juzgan sin conocer realmente a estas personas, ni siquiera se toman la molestia de entablar una conversación, o es ¿qué la homosexualidad es una enfermedad y se puede contagiar por el simple hecho de conversar?, pues esto es lo que siempre he escuchado en algunas familias, quienes son los primeros que juzgan estas tendencias, al punto de echar de la casa a sus propios hijos.

Es ahí donde empieza el miedo por decidir si contar o no contar a los padres lo que realmente son, sentir el rechazo de la familia, de los amigos e incluso de los vecinos. Sin embargo si tu éstas decida a contarles todo a tus padres y decirles cuáles son tus verdaderas tendencias sexuales; el día de hoy te doy algunos consejos para decirle que eres lesbiana :

soy lesbiana

  • Antes de darles la noticia, debes tener en cuenta que ésto que le dirás sera muy dificil de asimilar para la familia, aun así algunos lo estén sospechando.
  • Debes hablar primero con esa persona de tu núcleo familiar que le tengas mas confianza (tu padre o tu madre), de ésta forma podrás sentirte respaldada al momento de contarles al resto de la familia.
  • Elige el momento adecuado, no debes tomar las cosas apresuradas, pues este tema debe tomarse con total seriedad y respeto, no lo hagas mientras están jugando o peleando, pues jamás entenderán tus motivos.
  • Explicales como te sientes y escucha todo lo que ellos te van a decir, sea bueno o malo.

Al principio todo sera muy dificil, tal vez te rechacen, esto no debe causarte dolor alguno, tú no has hecho nada malo y mucho menos eres una mala persona por sentir amor hacia alguien de tu mismo sexo, pues debes vivir tu sexualidad acorde a tus gustos y sentimientos, sintiéndote orgullosa de lo que eres y siempre fuiste (así en algún momento hayas tenido o no algún hombre de novio) y recuerda que debes vivir la vida tal cual como eres, superando los obstáculos que trae consigo tu tendencia sexual.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *