Por qué se presenta la Eyaculación Precoz

Si has ingresado a esta página para leer éste artículo es porque tú o tu pareja están viviendo esta situación, pero ¡no te preocupes!, son muchos los jóvenes que hoy en día están padeciendo de este mismo problema en su intimidad; pero son muy pocas las personas que buscan la ayuda de un profesional.

Aunque la eyaculación precoz no sea un problema grave para la salud del hombre, se debe tratar para evitar problemas psicológicos que puedan alterar la estabilidad emocional de él o su relación de pareja, además puede ser una causa de infertilidad, si éste no consigue eyacular dentro de su pareja.

Qué es la Eyaculación Precoz

Ésta consiste en una expulsión repentina e incontrolada de semen y mucho antes del momento deseado por el hombre, pues él no es capaz de controlar este reflejo eyaculatorio. En algunas ocasiones se produce incluso antes de iniciar la penetración; afectando de manera habitual a casi el 30% de los hombres y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida y puede aparecer a cualquier edad.

qué es la eyaculacion-precoz

Cuáles son los trastornos de la eyaculación

  • Eyaculación prematura: Esta es muy común y frecuente en el varón, especialmente en los adolescentes, pero algunos de los hombres adultos ocasionalmente experimentan alguna eyaculación precoz, debido en algunas ocasiones a la sobreestimulación o a la ansiedad por la realización del acto sexual, sin embargo cuando la eyaculación prematura se da con mucha frecuencia, su causa suele ser psicológica. Para estos casos es útil acudir al medico, ellos podrán darles el consejo sexual adecuado y las técnicas para demorar la eyaculación.
  • Inhibición de la eyaculación: Este es un trastorno raro, en el que la erección es normal, o incluso prolongada, sin que exista la eyaculación; esta causa puede ser psicológica, en cuyo caso el asesoramiento sexual resulta útil o puede deberse a una complicación a otros trastornos como lo es la diabetes mellitus. La eyaculación puede verse también inhibida por efecto de algunos fármacos, como es el caso de algunos hipotensores.
  • Eyaculación retrógrada: Este trastorno esta motivado por un fracaso en el cierre de la válvula de la vejiga durante la eyaculación, con lo que el semen refluye al interior de la vejiga. La eyaculación retrógrada puede ser consecuencia de una enfermedad neurológica o puede aparecer después de una operación en el cuello de la vejiga, una prostatectomía o tras cirugía externa de la pelvis; carece de tratamiento, pero la realización del coito con la vejiga llen,a proporciona a veces, una eyaculación normal.

Recuerda que la solución a la eyaculación precoz es un proceso complejo y debe ser supervisado siempre por un profesional y todo tratamiento comienza con el diagnóstico, donde dirá cuáles son las causas que están afectando al paciente; pero es esencial para ello acudir al médico en el momento en que se comiencen a sufrir sus efectos, no dejarlo, ni retrasarlo. No olvides leer Enfermedades qué se pueden prevenir teniendo relaciones

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *