Cuáles son los Riesgos por Perforaciones o Piercing

Existen muchas personas que en este momento tienen desde uno hasta 10 o más piercing en todo su cuerpo, pero ¿sabrán ellos los innumerables riesgos que pueden implicar las perforaciones? y es que realmente estamos hablando de problemas muy serios; esto no quiere decir qué si estás pensando en hacerte una perforación, no debas hacerla, solo que debes tener en cuenta las siguientes indicaciones.

Riesgos que conlleva ponerse un piercing

  • Jamás te perfores la piel tu misma(o) o dejes que un amigo lo haga, lo mejor es buscar a un experto, una persona que esté calificada para realizar estos trabajos, además no solo es encontrar al profesional, también es investigar sus referencias, porque hoy en día cualquier persona dice ser un “profesional” cuando realmente no lo es.

los riesgos de las perforaciones

  • Vigila los instrumentos que usarán y asegúrate de que cumplan con las normas de higiene, para reducir el riesgo de infecciones, pues las perforaciones deben ser hechas con una aguja estéril y que estás jamás se hayan usado o utilizado y que después de utilizarlas se deseche a la basura; recuerda que limpiar un instrumento NO es esterilizarlo.
  •  Todas las perforaciones que se hagan necesitan un cuidado especial, así que deberás cuidar tu herida en casa; por ejemplo: cuando se perforen la parte alta de la oreja, se realizan a través de un cartílago y llevan desde dos (2) a tres (3) meses en sanar por completo, por lo tanto deben limpiarse de dos (2) a tres (3) veces en el día y hasta que se haya sanado por completo. Si se perforó el ombligo, esté debe limpiarse dos (2) veces al día y por lo menos durante unos nueve (9) meses y diariamente después de ducharse.
  • Si empiezas después de unos días a notar algún enrojecimiento, alguna inflamación, ardor, busca inmediatamente la ayuda de un médico y por nada del mundo te retires tu misma(o) el piercing. Las infecciones pueden causarte alguna deformación permanente o complicaciones muy serias.

Muchas veces los médicos e incluso algunas organizaciones han dicho que se oponen rotundamente a las perforaciones en la lengua, pues sí la aguja toca algún nervio y éste se muere, podrías terminar hablando con dificultad, babeándose e incluso sin poder percibir ninguno sabor.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda y recuerda que tú no tienes porque perforar tu cuerpo para ser especial o para que te incluyan en algún grupo social; no dejes que nada, ni mucho menos nadie, influya en tu decisión. No olvides leer piercing ¿arte o desastre corporal?

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *