Cómo puedo Preparar una Punta de Anca

Hola amigos, la cocina no era para mí, cada vez que deseaba cocinar en mi casa decían que se me “quema hasta un agua”, que era un desastre en la cocina, pero… no por eso dejaría de cocinar, así que me puse a buscar y buscar recetas, haciendo mil desastres en la cocina, esperando algún día aprender a cocinar, ahora sé que la cocina solo es cuestión de Amor, de querer hacer las cosas y hacerlas bien.

Cómo hacer una punta de anca con Panela

Que ingredientes para preparar la Punta de anca con panela

Estos ingredientes son para 6 porciones

* 2 tazas de cebolla blanca rallada

* 1 cucharada de pimienta negra recién molida.

* 1/4 de cucharada de clavos de olor en polvo.

* 3 libras de punta de anca con tejido graso.

* 1/3 de cucharada de panela rallada.

* 1 taza de agua.

* 3 cucharadas de aceite vegetal.

* 1/2 taza de ron oscuro

* 1/2 taza de vino tinto

* 1 cucharada de vinagre.

* 2 hojas de laurel.

* sal al gusto.

cómo preparar punta de anca con panela

Preparación de la punta de anca con panela

En un recipiente u olla de acero inoxidable (preferiblemente) mezcle la cebolla rebanada, la pimienta y el clavo de olor, luego impregne completamente la punta de anca en la mezcla, después deje marinar la carne de un día para otro en el refrigerador.

En fuego alto, deberás cocinar la panela con una taza de agua hasta obtener miel y reserve. Cuando retire la carne del refrigerador, reserve la marinada.

En la safeplus u olla pitadora, caliente el aceite a fuego alto, para dorar la carne mientras la baña con miel de panela; la punta de anca deberá quedar bien dorada y oscura, luego agregue ron, el vino y la marinada que se reservo y durante unos minutos más sofría. Cubra con suficiente agua, agregue las hojas de laurel, el vinagre, la sal al gusto y tape la olla; después de que pite la primera vez siga cocinando por 40 minutos más o hasta que la carne éste blanda, retire del fuego, deje que todo el vapor salga y saque la punta de anca de la olla.

No olvide colar la salsa, después porcione la carne y sírvala con la salsa. ¿Qué les parece esta receta?

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *