¿Cómo puedo conservar las frutas para que me duren más tiempo?

Hola amigos, las frutas son los alimentos más saludables y debemos consumirlos a diario, es por eso que debemos conservarlos si es que no se van a comer inmediatamente, para luego poder consumirlos debidamente y no hacernos daño, ni mucho menos intoxicarnos.

Cómo hacer que las frutas frescas duren más

Cómo mantener las Uvas frescas

Los racimos de uvas duran más tiempo si los mantiene colgados, le suprime los frutos que están un poco pasados y lave el extremo del tallo para que no penetre el aire.

Cómo mantener las Fresas frescas

Las fresas se conservarán frescas, si les echa azúcar y las envuelve en papel aluminio.

Como conservar las frutas

Cómo mantener el aguacate fresco

* El aguacate que no va a consumir, guárdelo con la pepa para que no se dañe; también puede mantener la ensalada de aguacate con las pepas para que no se oxide (negree).

* Parta el aguacate con un cuchillo de acero inoxidable y agréguele bastante jugo de limón para evitar que se oxide.

* Si le sobro un trozo de aguacate, envuélvalo en papel impermeable y póngalo en la nevera.

Conservación de las frutas sin cascara

Deberán rociar jugo de limón las frutas debidamente peladas para que estas no se pongan negras.

Cómo se deben congelar las frutas

Primero se deben lavar muy bien y secarlas, después envolverlas en papel de aluminio, llevarlas al congelador hasta el día que se desean consumir.

Cómo puedo madurar las frutas

* Envuelva en papel periódico las frutas verdes y guárdelas en un lugar cerrado, en unos tres o cuatro días ya han madurado.

* Para madurar rápidamente los duraznos, las ciruelas, las papayas, los mangos, los tomates y los aguacates, deberán ponerlos en una bolsa de papel con un banano verde o maduro, cerrar la bolsa sin apretarla demasiado para que el aire circule libremente, esta técnica los madurara en uno o dos días.

* Envuelva los nísperos en papel de aluminio, congélelos bien y luego déjelos en temperatura ambiente hasta que se descongelen, esto los hará madurar inmediatamente.

Cómo dejar los limones frescos

* Duran mucho más tiempo los limones, si los mantiene sumergidos en un recipiente con agua salada.

* Guarde los limones, previamente secos, en una bolsa de plástico y déjelos en la nevera (en el cajón de las legumbres).

* Si tiene demasiados limones que no va a utilizar inmediatamente, exprímalos, deposite el zumo del limón en varias bolsas plásticas o en una cubeta de hielo y luego lleve esto al congelador, cada vez que necesite zumo de limón, solo saque la cubeta de hielo o la bolsa plástica.

Cómo quitar las manchas de las frutas

Cuando las frutas estén manchadas se puede colocar en un recipiente con agua tibia, leche agria y jugo de limón o vinagre; al poco tiempo las manchas habrán desaparecido.

No olvides leer cómo organizar los alimentos en la nevera.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *