El Agua un Recurso con más Valor que el Oro

Hoy en la actualidad nos damos cuenta que surge la importancia de conservar nuestro recurso mas importante que es indispensable para poder vivir y tener lo que nos rodea. El agua es un símbolo de vida y de vitalidad,  actualmente es un recurso que se esta agotando. Hoy en Secretos de Claire te damos unos tips para que de ella sea el mejor provecho:

Consejos para el ahorro y buen uso del Agua

  • El desperdicio que hacemos a diario, es en la ducha, trata de ducharte lo menos posible y no dejes que el agua se malgaste, si antes durabas 30 minutos el la ducha, ahora minimiza a un 50%
  • Reutiliza el agua de la lavadora ya que con ella puedes regar plantas, lavar los pisos  y dar más vida.

Recomendaciones-para-ahorrar-agua

  • Aprovecha el agua de la lluvia recoge en baldes o tanques lo más que puedas una vez ya tendrás una conserva de agua.
  • Instala reductores de caudal en los grifos y cisternas de toda tu casa.
  • Arregla las llaves de agua que tenga algún tipo de fuga, como dice el dicho de “De gota en gota el agua se agota” esto es una gran falla que se ve en la vida cotidiana, arregla todos los grifos y tuberías dañadas.
  • Cunado te laves los dientes, no dejes el grifo abierto, mejor recoge agua en un vaso y deberás enjuagarte los dientes con ella.
  • Lava solo lo necesario y si es posible hazlo una vez por semana.
  • Cuando laves la loza trata de poner un balde y no la laves baje la llave, así no la desperdiciaras y solo usaras lo necesario.
  • No malgastes la energía
  • Si va a lavar la Moto o el Carro no uses manguera, es mejor sacar baldes,  pues usando manguera se genera un gran desperdicio de agua.

Recuerda Ahorra Agua así tendrás un recurso grande para futuras generaciones además de eso, tu factura de Acueducto saldrá más económica y notarás la diferencia.

 

¡Si te gustó compartelo!

Daniel Fernando Florian Salcedo

Soy un Joven Emprendedor, gestor Empresarial, actualmente estudiante de Administración Ambiental de la Universidad Piloto de Colombia SAM, y estudiante de Administracion de Empresas de la Universidad de Asturias, emprendedor, comunicador social por pasión y ceo de la iniciativa Reforestacion Inteligente de la Cordillera Alonso Vera de Girardot. Los estaré acompañando en este bonito proyecto. No duden en seguirnos estaremos atentos a todo. :v no dudes en seguirme en Instagram como @DannFlorianSalcedo

2 comentarios en “El Agua un Recurso con más Valor que el Oro

    • el 26 febrero, 2016 a las 3:12 PM
      Permalink

      Hola Tina, que bueno que te gusto el articulo, esperamos seguir complaciendote con nuevos e interesantes artículos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *