Recetas para Fin de Año

Hola amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes unas recetas, que podrán preparar para la cena de año viejo, aunque a muchos les gusta hacer dieta, jamás se pueden negar a una deliciosa cena familiar cuando la campana toca las doce (12), es por eso que lo mejor es preparar por nosotros mismos dicha cena.

Recetas para la noche buena

Pollo relleno con verduras

Esta receta es muy fácil de hacer y además no lleva mucho tiempo su preparación, lo puedes acompañar con un puré de papa y un buen vino.
 
INGREDIENTES:
 
* 1 pollo entero
* sal
* Pimienta
* Zumo de limón
* Zumo de naranja
* Hojas de laurel
* Ajo
* 200 gr. de queso soja desmenuzado
* 2 zanahorias rayadas
* 1 puerro picado
* 200 gr. de guisantes
 
Preparación:
 
Primero se coge el pollo entero, se le agrega sal y pimienta al gusto, después le agregamos el zumo del limón y la naranja, luego agregamos una hoja de laurel y tres dientes de ajo picados, cubrimos el pollo con papel vinipel y directamente a la nevera por 2 horas.
recetas-para-noche vieja
Mientras el pollo se encuentra en la nevera, tomamos un recipiente y agregamos el queso, las zanahorias, el puerro, los guisantes, la sal, la pimienta y el ajo al gusto y rellenamos el pollo con esta preparación; por ultimo cerramos el pollo con unos palillos y llevamos al horno ya pre calentado por una hora o hasta que el pollo se ponga dorado.

Pan de Jamón

INGREDIENTES:
 
* 150 gramos de leche
* 50 gramos de mantequilla
* 3 yemas de huevo
* 20 gramos de levadura fresca
* 400 gramos de harina
* 50 gramos de azúcar
* 10 gramos de sal
* 50 gramos de mantequilla fundida
* 500 gramos de jamón de york
* 2 paquetes de 200 gramos de bacon ahumado
* 2 botes de aceitunas con pimiento.
* 100 gramos de uvas pasas
 
Preparación:
 
Vierte en el vaso de la licuadora la leche y la mantequilla y se licua, luego se añade las yemas, la levadura y se mezcla por 10 segundos, después se le agrega la harina, el azúcar o la sal (según quiera para dulce o salado) y se licua por 15 segundo, seguidamente programa 2 minutos, a una velocidad Espiga.
 
Deja reposar esta preparación por unos 30 minutos en un molde ya engrasado, una vez pasado el tiempo se debe dividir en dos bolas y extiende la masa en una superficie enharinada y se le da la forma de un rectángulo de aproximadamente 40 x 30 cms. Se deja reposar por 30 minutos para que la masa crezca.
 
Ahora cogemos el jamón el bacon las aceitunas y las uvas pasas sobre los rectángulos de masa que previamente has preparado, haciendo primero una cama con el jamón de york por toda la superficie de la misma, luego pones 200 gramos de lonchas de bacon repartidas uniformemente, después las aceitunas con pimientos finamente cortadas y las uvas pasas esparcidas por toda la superficie.
 
Después se envuelve con cuidado que te quede un rollo bien cerrado, le haces cruces en la parte superior de la masa, lo aplicas huevo con una brocha y metes al horno previamente calentado a 200 grados por unos 25 minutos, cuida que vaya dorando y cuando veas que ya está en su punto de color, ponle un papel aluminio encima y termina de asarlo por otros 5 minutos. Apaga el horno y déjalo reposar dentro del mismo por unos 10 minutos más.
 
Espero que les haya gustados estas dos preparaciones, ahora dime: ¿Cuál quieres preparar en  Noche vieja?

 

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *