Cuáles son los Agüeros más utilizados para el fin de año

Hola amigos ya se acerca el fin de año y con el llegan los “agüeros” esos que desde chiquitos escuchábamos o veíamos gracias a nuestras abuelas o familiares, aunque en algunas familias estas creencias no son validas, si podemos decir que para nuestras abuelas estos rituales eran efectivos y por tal motivo lo hacían año tras año

Agüeros para recibir el año nuevo

Haré un top de los agüeros más utilizados y así empiezan:
 
En el top número 1: Según algunas creencias cuando la campana toque las 12:00 en punto del 31 de Diciembre se debe tomar una botella que debidamente se debió haber comprado, ir al baño, destaparla e inmediatamente vaciarla sobre todo el cuerpo, esto es para atraer la fortuna del año nuevo.
 

Top número 2: Tener a la mano 12 uvas, de las cuales 6 deben ser verdes y las otras seis rojas e ir comiendo una a una, y con ellas pedir un deseo, se debe hacer a tiempo, porque sino, la felicidad no llegara en el año nuevo.

A
Top número 3: Tener en una bolsita lentejas, azúcar y sal, ponerla en alguna parte de nuestra ropa, esto para que el próximo año no falte la comida y es que esta es vital para el cuerpo.
 
Top número 4: La ropa es lo más importante y es por eso que siempre se estrena el 31 de Diciembre, pero no olviden que si desean atraer buena energía para el año nuevo, deberán comprar y ponerse por supuesto ropa interior de color amarilla, ¡ah! se debe poner al revés.
 
Top número 5: Si se encuentran cerca a un río, es aconsejable sumergirse en el atardecer del año que ya se va, pues según, este agüero atraerá para el año nuevo el amor que tanto esta buscando ¡Anímate y de paso te diviertes un poco en el río!.
 
Top número 6: El agüero más popular es el de salir con una maleta en cada mano y dar una vuelta por la manzana, esto para que el año nuevo llegue con viaje incluido, ¡sera cierto!, pues sino lo es se puede compartir con la familia y hasta realizar carreras, haber quien llega más rápido o incluso llenar la maleta del otro con cosas pesadas para que no llegue a la meta rápidamente.
 
Top número 7: Para que el año nuevo traiga consigo energía positiva y para la protección de su hogar, lo mejor es el sahumerio con hiervas y una vela blanca, pasando esto por cada rincón de la casa, así tendrá un ambiente purificado, sereno y renovado.
 
Top número 8: Si fue de aquellos en que este año trajo “mala suerte”, lo mejor es este agüero, barrer su casa de adentro hacia afuera, según esto se hace para sacar esa mala racha y que el nuevo año llegue con la suerte positiva.
 
Top número 9: Según las creencias es bueno poner una espiga de trigo el primero de enero, esto atraerá prosperidad para usted y su casa.
 
Top número 10: Una costumbre que se realiza cada año es llenarse los bolsillos de dinero, llenar la billetera de este o sentarse encima para que no falte en el año que viene.
 
Top número 11: Cuando llega la media noche y todos se acercan a desearle un feliz año nuevo, es recomendable abrazar a una persona del sexo opuesto, según las creencias esto es de mucha suerte y ademas traerá la prosperidad en el amor.
 
Top número 12: Se cogen tres papas una se pela completamente, la otra se deja medio pelada y la otra con la cascara completa, luego se llevan debajo de la cama, el 1 de enero con la luz apagada, pones la mano debajo de la cama y sacas una de las papas, si sacaste la papa pelada, significa que no te ira muy bien el año nuevo, si sacas la medio pelada así sera tu año y si sacar la que tiene la cascara completa significa buena fortuna.

Ahora cuéntanos ¿cuál de nuestro top es tu agüero, o tienes algún otro agüero?

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *