7 Consejos para hacer rendir el Dinero en Navidad

Hola amigos, estamos en la época en que se gasta más de lo que se gana y eso lo sé perfectamente, ya que debemos comprar: que el árbol de navidad, porque el que se tiene ya esta viejo, comprar el pesebre o arreglar el que se tenia, comprar los detalles para la familia, comprar la ropa de los hijos, comprarse la ropa de estreno y al final nos quedamos sin nada; por eso muchas veces me pregunto ¿Por qué no tenemos cultura de ahorro?, ¿será qué no somos capaz de ahorrar durante todo el año?, ¿Acaso con lo que nos ganamos no podemos destinar como mínimo un 5% de nuestro salario mensualmente?, yo creo que sí.
 
Sin embargo si dispusiéramos de una gran voluntad y fuéramos realistas, conociendo que la época más costosa del año es, por supuesto diciembre, ¿no creen ustedes que lo mejor es comprar antes de este mes?, muchos dirán: “pero antes de este mes no tenemos dinero”, ¡por supuesto que no lo hay!. Es por eso que he decidido traerles a ustedes unos tips los con los cuales aprenderán a ahorrar en Navidad.

Cómo ahorrar en Navidad

1. DESTINAR UN PORCENTAJE DE NUESTRO SUELDO: Para destinar este porcentaje primero debemos conocer muy bien cuanto es nuestro salario mensual, luego restar todas nuestros gastos o deudas (mensuales) y a ese dinero que nos queda sacar como mínimo un 5%, no es difícil, si nos enfocamos solo y exclusivamente a comprar lo que verdaderamente necesitemos en el mes.
 
2. REALIZAR COMPRAS ANTES DE DICIEMBRE: Muy pocas personas saben que antes de la época decembrina los almacenes y el comercio tienen muchas promociones y rebajas en sus productos, es por eso que lo mejor es comprar poco a poco los “regalos navideños”, así al momento de llegar diciembre no estamos endeudados, ni alcanzados y si tendremos dinero para el próximo año.

Como ahorrar en navidad


 
3. CALCULAR LO QUE VAMOS A COMPRAR: Antes de salir de casa a comprar todo lo que vemos en los almacenes, debemos hacer una lista de qué se va a comprar y no malgastar el dinero en cosas innecesarias, así lo que se comprara será lo indicado.
 
4. PAGAR DEUDAS ANTES DE DICIEMBRE: Cuando te has endeudado durante todo el año, es mejor tratar de cancelar todo lo que se debe antes de diciembre, pues llegan más y más gastos y se verán mucho más endeudados a tal punto en que ya no se sabe qué hacer. Es por eso del dinero que se va a destinar para compras navideñas, una parte para las deudas.
 
5. PAGAR SIEMPRE EN EFECTIVO: Aunque en muchos casos esto no pueda ser posible, lo mejor es tratar de pagar todas nuestras comprar en efectivo, ya que las tarjetas de crédito nos harán menos conscientes de lo que vamos a gastar o hemos gastado, además la tasa de interés que se pagara por eso que se compró, nos llevara a pagar más de lo que valía dicho producto. Sin embargo estas se pueden utilizar siempre y cuando sean días de promociones y se pague a una cuota, aprovechando así todos los beneficios que las tarjetas nos dan.
 
6. NO GASTAR MÁS, SINO SE NECESITA: Todas las personas en especial algunas más que otras son compradoras compulsivas, sintiendo la necesidad en todo momento de comprar, por eso cuando quieras comprar o malgastar el poco dinero que te sobra, recuerda siempre en ahorrar el mínimo porcentaje para aquellos gastos inesperados y aquellas compras decembrinas.
 
7. REALIZAR UN PRESUPUESTO DE LAS COMPRAS: Se debe realizar un presupuesto donde estén todos los gastos contemplados (los regalos que vas a dar), esto les permitirá tener una idea de dinero que solo podrás gastar y no dejar para último mínimo, pues recuerda que los precios aumentan fecha.
 
Espero que estos tips les sean de gran utilidad para esta temporada, yo los estoy llevando a cabo y me han servido al máximo. ¡Ustedes también pueden! Solo depende de nosotros mismo y fomentar una cultura de ahorro en nuestra vida y familia.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *