Ser Mamá es mi mayor felicidad

Hola amigos, muy pocas personas saben qué es ser madre, incluso yo antes de saber la noticia tan esperada por mi y por mi esposo, pues antes de querer tener un hijo, claro estamos hablando de muchos años antes, cuando era más joven, siempre decía no quiero tener hijos, o bueno cuando termine la universidad, si algún día llega el hombre ideal, cuando compre mi casa, mi carro y tenga treinta años, esta edad para mí era la indicada para tener un hijo, creo que siempre decía esto porque en realidad no tenia, ni sentía las ganas para ser mamá y la verdad creo que nunca quise ser mamá.
 
Sin embargo ahora que ya soy toda una profesional, ejerzo mi carrera, encontré a la persona con la cual deseo pasar el resto de mi vida, me dí cuenta que aunque no tenia treinta ya era el momento de qué llegara a mi vida mi próxima felicidad, aunque esto no quiere decir que para aquellas mujeres que desean estar solteras, no tener hijos o no poder tener hijos no puedan ser felices, todo lo contrario el solo hecho de tener vida, salud, ser independientes, valorarse y quererse es la mayor felicidad que toda mujer puede desear.
 
Hace ya algunos meses mi esposo, me propuso matrimonio, yo obviamente acepte, luego me dijo que él deseaba tener un hijo y como ya sabia los planes que yo había trazado para mi futuro, me pregunto si deseaba igual tener un hijo, en ese momento me dí cuenta que solo faltaba un hermoso hijo a mi vida, ya el resto lo tenia y aunque me faltaran años para los treinta no me importo adelantar mis planes o cambiarlos por pañales, por trasnochadas, o lloriqueo a media noche, esto lo valía todo y descubrí que ser mamá es mi mayor felicidad.

Ser mama es mi mayor felicidad

Estoy preparada para ser Madre

Ahora solo quiero ser una buena madre y aunque tener un hijo es una gran responsabilidad y compromiso, sé que para ser madre no se requiere título ni experiencia, pues los niños no llegan al mundo con un manual de instrucciones debajo del brazo, ninguna mujer nace preparada para ser madre, sin embargo, las mujeres que estamos intentando estar preparadas para ser madres podemos contar con mucha información sobre estos temas en libros, en la internet o incluso con el ginecólogo. La experiencia que tiene cada mujer, cada madre, es única, personal, e incomparable, una madre con o sin pareja siempre será una madre, sin diferencias, lo único que las diferenciará es en la forma de recibir a cada hijo, educarlo y cuidarlo.
 
Es necesario estar preparada, el embarazo NO es una enfermedad, pero debemos mantener pensamientos positivos en cuanto al embarazo, alejarnos de las ideas preconcebidas y de las quejas obsesivas. Equilibra las emociones y céntrate en cada momento de una forma positiva. Es bueno oír las experiencias de otras madres, de las abuelas, por ejemplo, es muy recomendable. Sin embargo, recuerda que cada familia es distinta y no siempre se debe seguir los consejos.
 
Por ultimo es importante que aclares todas tus dudas en cuanto a quedar embarazada los riesgos, la alimentación que se debe tener, etcetera, así te sentirás más segura, si deseas tener un hijo sigue leyendo Los 9 meses de gestación de una mujer

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *