Mi Primera Vez

Jamas creí que llegaría ese día, en donde todo pasaría, no pensé que fuera tan pronto y sorpresivo, pero ¡lastimosamente llego!, fue algo tan raro, fue un momento inolvidable para mí y mi cuerpo, me sentía confundida, no sabia ¿qué hacer, ni para dónde coger?, no sabia si correr, llorar o gritar.

Sin embargo, ese día descubriría que ya no era más una niña, creí que en ese preciso momento dejaría a un lado a mis amigas (barbie’s), la tristeza me invadía, además de ese pequeño dolor que crecía y crecía. 
 
Mi primera vez
 
Me fui para el baño y no quería salir de allí, me sentía decaída, aburrida y vacía, ¿porqué a mí?, pero pronto descubriría que era la pubertad la que me invadía, se estaba alejando poco a poco mi niñez, la cual me aferraría, la odiaba pues me dejaría sin decirme que lo haría, le pedía que no se fuera y siguiera conmigo cada día y fue cuando entendí ¡mi primera vez no es como lo decían!
 
Lloré y lloré no solo por que ya no era una niña, el dolor me consumía y mi vida cambiaría, pero escuché una voz, era mi madre golpeando en mi habitación, mi madre me abrazo y me dijo ¡mi niña te llego la menstruación! 

¿Qué hacer cuándo me llega la menstruación o regla por primera vez?

Primero que todo debes tranquilizarte y entender que este es un proceso que tarde o temprano a todas las mujeres les llegara, ¡no te asustes!, que no le esta pasando nada malo a tu cuerpo, simplemente estas entrando a la pubertad.
 
Por lo tanto las hormonas de tu organismo van a desarrollar cambios físicos en tu cuerpo (crecimiento de los senos, vello púbico, dolores, etc); la mayoría de las veces el primer “periodo” sera de color café y muy poco abundante, así que no pienses que esto no es normal, pues muchas veces se cree que la menstruación debe ser abundante y roja, pero eso depende del cuerpo de la mujer. Además en algunos casos se va a tardar un poco en volver a llegar, así que ¡no afanes!, pero sí se prevenida, lleva en todo momento una toalla higiénica en tu bolso o maleta, para que no te coja por sorpresa en el lugar menos esperado.
 
No olvides que después de llegarte la primera menstruación, deberás tener una dieta con calorías, minerales y vitaminas, porque sino lo haces podrías tener un retraso en el desarrollo o crecimiento de tu cuerpo. Es por eso que te recomiendo que leas también el siguiente articulo alimentos adecuados para una dieta balanceada

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *