Conoce las emociones tóxicas que te hacen daño

El ser humano en el transcurso de toda su vida, siente cada momento a través de las emociones; ellas son quienes predisponen la reacción del individuo ante cualquier estímulo, produciendo sensaciones diferentes en nuestro cuerpo.

En algunas personas, cuando todo se encuentra estable, las mejores emociones salen a relucir para ti y los tuyos. Pero, cuando definitivamente la cuestión no sale como habías planeado, tienes inconvenientes en tu trabajo, en tu grupo de amigos, con tu familia, etcétera. ¿Sabes cuáles son tus emociones?, ¿De qué manera reaccionas ante algunas situaciones?. En esta ocasión Secretos de Claire te profundizará en cada una de ellas.
1. Ansiedad tóxica
 
Existe una presión básica que toda persona necesita; pero cuando hay una excesiva tensión o amenaza es cuando se produce la ansiedad tóxica (Preocupaciones que uno no puede controlar) que puede apoderarse de tu cuerpo y mente. Haciendo que te desanimes con facilidad, manifiestes un sentimiento de tristeza e incluso acabes por padecer una depresión, ésta emoción tóxica, te puede llegar a paralizar el futuro y el de las personas que tienes a tu lado. Para superarla, puedes intentar:
 
* Aprender a detectar la fuente principal de ansiedad.
 
* Empieza a erradicar la ansiedad paso a paso.
 
* Rodéate de personas con actitud positiva.
 
2. Angustia excesiva
 
Es un estado de intranquilidad o inquietud principalmente generado por algún detonador que genere desgracia, peligro, amenaza; todas estas preocupaciones no resueltas son las que nos pueden llevar a un trastorno de ansiedad. Además, dicha angustia es la responsable de que cambie por completo tu manera de escuchar y de hablar, así como la toma de decisiones que son las que te permiten avanzar en tu vida. Para superarla, puedes intentar:
 
* Aprende a administrar los recuerdos positivos con sabiduría.
 
* Es importante que sepas que hay circunstancias en la vida que puedes cambiar y otras que no porque no dependen de ti. Pero independientemente de que puedas cambiarlas o no, de lo que se trata es de que determines cómo vivir cada una de ellas.
 
3. Apego dañino
 
Es una de las emociones más peligrosas que debes saber detectar y erradicar. El apego tóxico te convierte en una persona emocionalmente manipulada y que hace que te consideres como un ser incompleto e incapaz de alcanzar lo que te propongas por ti mismo. Te convierte una persona adicta a las personas y hace que entregues por completo el control de tus decisiones y emociones a otra persona.
 
Si eres una persona insegura, controladora y que duda de sus propias capacidades, quieres decir que eres una persona “codependiente”. Para superarla, puedes intentar:
 
* Aprende a resolver por ti mismo tus propios conflictos.
* Reconoce tus propios errores.
* Elimina de tu vocabulario expresiones como ‘no puedo’ o ‘no sé’ por ‘aprenderé’.
 
4. Enojo nocivo
 
Se trata de una emoción que bien canalizada puede ayudar a superar adversidades y situaciones difíciles, pero cuando el enojo se convierte en nocivo y constante lleva una carga adicional de violencia; debes entender la violencia como una conducta fuera de lo normal y que tiene como objetivo final lastimar al otro ya sea verbal, física, emocional, psicológica, sexual, etcétera. Para superarla, puedes intentar:
 
* Elige la manera con la que gestionarás el enojo a través de la sabiduría y el sentido común.
 
* Escoge qué tipo de enojo quieres transmitir a los que te rodean.
 
* Nunca emplees ningún tipo de violencia.
 
5  Envidia perjudicial
 
Es una emoción que te impide celebrar el éxito de los demás. Además, te lleva a un camino de amargura porque eres incapaz de tolerar que al otro le vaya bien.
Para superarla, puedes intentar:
 
* Descubre tu propia singularidad, es decir, descubre por ti mismo ¿qué te hace único e irrepetible?
 
* Crea tu propio sueño, visualízalo y olvídate así de los sueños de las personas que te rodean.
 
Quiero decirte que el control y manejo de nuestras emociones es sumamente importante, para no afectarnos a nosotros mismos y mucho menos a otros, recuerda que el daño que te hayan hecho, la mejor opción es perdonar y liberarte de represiones emocionales que es la principal causa por la que aparece la toxicidad en las emociones.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *