¿Porque duele el amor?


Hola amigos, todas las personas en algún momento de sus vidas, han sentido un gran sentimiento al cual llaman amor y aquellos que lo han conocido, saben que muchas veces es tan fuerte, tan intenso y tan profundo que cuando duele sienten que no existen fuerzas para vivir.

Pero alguna vez, te has preguntado ¿porque duele el amor? Esta respuesta sea quizás porque la persona que amas es imposible para ti, cuando la persona que amas no te corresponde, cuando esa persona te deja un gran vacío en el corazón, cuando el corazón deja de latir por ese ser querido, cuando todo te parece difícil y no hay solución alguna, cuando tus ilusiones se han ido y no quieres seguir viviendo y mucho menos volverte a enamorar, etcétera. Estos pueden ser algunos de los motivos por los cuales duele el amor, aunque para muchas personas se siente y se percibe de manera diferente, el amor es un sentimiento el cual nos une o nos puede alejar de las personas.

Aunque muchas veces cuando nos enamoramos, no nos enamoramos de la otra persona en sí, si no de la idea del amor, de la sensación de estar enamorados, de tener a alguien a nuestro lado que se interese y se preocupe por nosotros de una manera peculiar. Nos enamoramos de aquel ser perfecto o casi perfecto que queremos que la otra persona sea y olvidamos que somos seres humanos, que cometemos errores y que muchas veces los solemos cometer con las personas que mas amamos que con aquellos que apenas acabamos de conocer. Si nos arriesgamos a amar, también deberíamos de arriesgarnos a amar a la persona tal y como es, con sus defectos y virtudes, si vemos que sus defectos nos incomodan demasiado entonces deberíamos de alejarnos y si sentimos que es algo que podemos o no tolerar, entonces conversar-lo y ver cómo mejorar la relación.

A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere o que es lo que siente por nosotros o por ellos mismos y le damos lo mejor de nuestra vida, nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, hasta nuestro amor. Dejando de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, ¿para que amar si nos rompen el corazón?, si nuestra vida se vuelve un mar de lágrimas y nuestro cielo se vuelve gris.


Muchas veces amamos a esa persona incondicionalmente, pero esa persona nos utilizan  y nos echa a un lado,  si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar, solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”. Pero A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo, siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para el(a). Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices…

Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta de la excelente persona que esta en nuestras vidas. Un gran amor no se consigue todos los días. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, con tus virtudes y defectos,  te de libertad y confianza con tus amigos.


No permitas que esa persona que tienes a tu lado se vaya, luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado, no importa lo que digan los demás, si esa persona no es muy agraciada para los ojos de tus amigos o familiares, nunca veas la belleza externa de la persona, siempre ve la belleza interna de el(a)  por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada. Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores y corregirlos.


No sabemos a ciencia cierta, cuáles son las razones para que el amor nos duela. A veces nos produce  sensaciones de alguna forma extraña; hay momentos, en que nos hace ser egoístas, absorbentes;  puede ser  algo que esté en su propia esencia. Quizás, nuestra imaginación que nos hace ver las cosas de la forma que queremos verlas, captando lo que creemos que ocurre, errando muchas veces. Tal vez,  nuestras propias ilusiones hacen, que este sentimiento fluya en todo nuestro ser.




¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *