Los Celos son señales de inseguridad.

Hola amigos, los celos han existido en la historia universal de la especie humana, expresa el temor de que la persona amada se aleje con otro sujeto. Hombres y mujeres manifiestan las emociones de los celos de formas muy diferentes, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse mas atractiva.

Ahora bien, para evitar que la pareja alimente ideas no reales de infidelidad, es conveniente expresar de manera clara y decidida el amor y cariño por el cual los une; dando así seguridad por el vinculo actual. Lo anterior se puede dar sin tener que dar explicaciones por cada uno de los movimientos y actividades que se realizan a diario. También es importante aclarar cualquier situación que pueda alimentar cualquier sensación de celos.

Como controlar tus celos:

Siempre que te sientas inseguro deberás reflexionar en los siguientes ítem:

*¿Que te hace sentir celos y por que? Debes identificar motivos y circunstancias que te hacen vulnerable a celar.

*¿Tienes razones para celar a tu pareja? Estas razones deberán ser basadas en hechos reales y pruebas verídicas.

*¿Por que tu pareja se encuentra a tu lado? Cuando contestes esta pregunta te darás cuenta que a pesar de las circunstancias existe amor entre ustedes; ya que eres único(a) y no necesitas compararte o competir con nadie.

*Sentir celos no es amor y nunca es tarde para cambiar, siempre hay tiempo para retomar el control de su vida y recuperar la felicidad que le da su relación.

Adicionalmente es conveniente que se unan las ideas de confianza y de amor en la pareja; querer en muchas veces es creer en el otro. Por otro lado, es importante que el sujeto celoso reflexione acerca de sus afectos, tratando que entender que el hecho de su pareja tenga amistades, desee compartir tiempo y espacios con estas y no implica necesariamente que halla dejado de amarlo(a). Lo mas importante es la comunicación de las sensaciones relacionadas con las escenas de celos de las personas que las propicia; con el fin de que la persona se haga consciente del efecto de su comportamiento en su pareja y lo que puede suceder si persiste con su conducta.

Por lo tanto se debe tener en claro que las personas no pertenecen a nadie, ni siquiera un hijo pertenece a sus padres, todos somos seres individuales aunque mantengamos relaciones sociales de diferentes índoles y nadie puede creerse con el derecho de ser el poseedor de nadie.

Igualmente no se puede obligar a
nadie a pedir explicaciones de que hace o deshace, donde esta o con quien se encuentra, sino que hay que tener la suficiente confianza para no dudar y esperar a que la otra persona nos cuente por si misma sus cosas. Pero cuando los celos rondan cerca, da igual lo que la pareja cuente, porque siempre estará la duda que todo lo que cuenta es mentira. Todo esto lleva un circulo vicioso, cuanto mas se persigue o se agobia y mas deseos de control tiene la persona celosa, mas querrá separase de su lado de la persona amada; así que se rompe este circulo vicioso o se romperá irremediablemente la relación de pareja.

Por lo tanto es mejor dejar aun lado los celos y la desconfianza, si en verdad quieres a esa persona con la cual estas.

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *