El embarazo precoz

Hola amigos, el embarazo precoz, es una de las principales causas en el mundo que ocasiona infinidades de abortos en los últimos años, pero aun no se sabe el causante, pues existen niñas que desde los once (11) años de edad empiezan su etapa reproductiva por voluntad propia y otras por abuso sexual.

Por consiguiente estas jóvenes que se vuelven madres no conocen las consecuencias que conducirían traer niños a este mundo aun siendo adolescentes; aunque en algunos casos son estas niñas las más responsables y logran salir adelante con sus hijos y esto no debe ser así, ya que todos los seres humanos deben desarrollar sus etapas paulatinamente.

Análogamente cabe preguntar ¿si este es el mejor camino que verdaderamente quieren seguir?, porque ellas nunca se lo preguntaron y cuando se dan cuenta ya son madres prematuras; aunque alguna de estas jóvenes dicen que el ser madres es una bendición de Dios, pero para ellas es un compromiso y responsabilidad la cual deben de asumir y en algunos casos ser madres solteras porque son ellos, los padres los que dejan abandonados a sus hijos y no se hacen cargo de sus hijos.

Además estas chicas sufren de prejuicios sociales, porque les pueden perdonar su actividad sexual pero nunca un embarazo a tan corta edad. Lo mejor que deben hacer los adolescentes en este siglo es cuidarse y si piensan tener relaciones sexuales, deben hacerlo con responsabilidad.

Recuerda que no debes permitir que las maltraten y las juzguen, porque todas las personas son iguales sin importar su estado en el cual se encuentren.

Sigue leyendo Estoy embarazada y no sé qué hacer

¡Si te gustó compartelo!

Claire

Hola amigos soy Claire y me gusta la lectura, además muchos dicen que soy la indicada para dar consejos, así que no temas en preguntar o compartir todo lo que necesites .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *